jueves, 25 de septiembre de 2008

Mundo homini lupus est


El hombre es un lobo para el hombre

Ya lo era hace 2200 años, cuando se enunció esta frase, ahora, el hombre es, además, un lobo para el mundo.

Agotamos los recursos, generamos toneladas de basura, matamos a nuestros congéneres por petróleo que sólo sirve para alimentar el invernadero donde se deshielan los polos, para envenenar el aire que respiramos cada dia...

La crisis no es económica, es climática, es energética, es social... es, sobre todo, una crisis educacional, de falta de concienciación, de sensibilización y solidaridad.

Lamentablemente, el mundo en que vivimos sólo entiende el lenguaje del dinero, solo entiende la crisis cuando ésta es económica, y no ve el principio de la decadencia de nuestra sociedad... esto es inmutable. Volver al mito del buen salvaje solo sirve para crear novelas y películas... TODOS somos culpables.

Pues bien, usaremos esa misma mentalidad hacia fines bioclimáticos, es decir, sin utopías, sin atender a hipótesis optimistas sobre el futuro, la realidad es que la crisis económica y el precio del crudo hacen de las energías renovables una opción RENTABLE, y cada día lo son más.
No podemos pretender que las grandes multinacionales consideren la bio-solidaridad como una de sus prioridades, solo podemos ofrecer alternativas viables para la obtención de energía, y solidarizar mediante una educación adecuada a la población hacia estos fines.

No hay comentarios: